SEGURO OBLIGATORIO PATINETES: ICP PARTNER TPA Y GESTIÓN DE SEGUROS

El Gobierno acaba de dar la noticia: antes de 2026 todo patinete eléctrico o vehículo similar ha de estar registrado y con seguro obligatorio. El 2 de enero de 2026 es la fecha marcada en el calendario para la formalización de la ley y obligatoriedad de la normativa.

Esto implica no sólo a usuarios y a fabricantes, sino a todos los agentes que están implicados en el proceso de venta: retailers, distribuidores y como no, aseguradoras con una nueva línea de negocio. ICP tiene mucho que ofrecer y que decir como parte destacada del proceso posventa y servicios de ingeniería personalizados, dando un valor añadido y solución de valor a la gestión de seguros.

ICP lleva estando al lado de aseguradoras y fabricantes desde sus inicios, ofreciendo diferentes soluciones en el ámbito de la gestión de seguros, en las siguientes modalidades:

  1. Centro oficial de Reparación y puesta a nuevo de todos los artículos de e-mobility adscritos a la póliza de seguros.
  2. Gestión del parque de vehículos adscritos a póliza de seguros.
  3. Servicio de transporte de artículos de e-mobility asegurados, recogida y entrega.
  4. Solución integral de gestión de almacenamiento de artículos de e-mobility y piezas de repuesto.
  5. TPA (Third Party Administrators), gestionando operativas, pólizas, incidencias y cualquier operación necesaria en el negocio de las pólizas de seguros.
  6. Coordinación administrativa en cuanto a las operativas referentes a las incidencias de pólizas.
  7. Centro de atención al cliente multicanal tanto para gestión de incidencias como para información de servicios.
  8. Distribución de piezas de repuesto a talleres.

Con esta gama de soluciones, ICP demuestra que es el partner adecuado para fabricantes y aseguradoras de cara a afrontar con solvencia y efectividad, la nueva normativa en cuanto a pólizas de seguros de artículos e-mobility.