Soluciones de ingeniería. Economía circular y valor añadido.

Los últimos dos años han estado marcados por una gran incertidumbre en cuanto a la disponibilidad de recursos y componentes para la fabricación de dispositivos electrónicos. En este contexto, cobra especial importancia hacer un mejor aprovechamiento de los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Empresas de ingeniería como ICP, ganan un gran protagonismo en una sociedad en la que las estrategias de economía circular son cada vez más necesarias. Con el objetivo de ayudar a conseguir un mundo cada vez más sostenible, ICP apuesta por el desarrollo de soluciones encaminadas a dar una segunda vida a cualquier dispositivo electrónico.

Su equipo de ingenieros de proyectos e informáticos, analizan las necesidades de cada cliente de forma individual ofreciéndoles asesoramiento tecnológico y apoyo en todas sus necesidades. De esta forma, ICP diseña de forma personalizada, un flujo completo de soluciones posventa y soluciones de valor añadido. Esto es posible gracias a una integración total de todos los servicios de la compañía: el centro tecnológico de reparaciones de hardware de ICP está integrado con un centro de operaciones logísticas propio, con su central de compras para la gestión del aprovisionamiento y con su departamento IT, encargado de desarrollar soluciones propias y customizadas de software.

Tal es el caso que, ICP puede llevar a cabo reparaciones en remoto de dispositivos electrónicos, desplazarse a casa del cliente para reparar el dispositivo in situ, o derivarlo a su propio laboratorio en el caso de reparaciones más complejas.

La importancia del Valor Añadido

La búsqueda de la excelencia tecnológica y operativa ha llevado a ICP a desarrollar nuevos servicios y soluciones de valor añadido para acompañar a sus clientes en sus planes de crecimiento.

Las empresas de seguros pueden disfrutar de plataformas digitales diseñadas ad hoc para la gestión de seguros de tecnología, tanto B2B como B2C, incluyendo además el servicio de reparación.

Además, ICP cuenta con programas específicos de puesta a nuevo y reparación masiva de parques de dispositivos, especialmente dirigidos a compañías de telecomunicaciones.

Y por supuesto, en centro de todo este ecosistema, está el cliente final. Dada la importancia que hoy en día tiene poder conectar con nuestros clientes por cualquier canal, ICP cuenta con un contact center técnico cualificado para gestionar y resolver incidencias por cualquier vía de comunicación, como whatsapp, email o chat, entre otras.

Como vemos, este conjunto de servicios englobados bajo una misma compañía, convierten a ICP en un agente único en el mercado, capaz de ofrecer soluciones de economía circular con las que sus clientes y partners reducirán considerablemente los tiempos y costes.