TIPOS DE GASTOS EN PROCESOS INDUSTRIALES

Como empresa de Ingeniería, ICP está acostumbrada a ejecutar numerosos procesos para poder adecuarse a las necesidades de sus clientes y realizar una propuesta, de acorde con las mismas. Para nosotros, es igual de importante, tanto llegar a los objetivos que nos plantea el cliente, como adecuar los procesos con los mínimos costes y gastos repercutidos. Es tan importante el beneficio, como la manera de gastar nuestros recursos y los que aporta el cliente de cara a la consecución de los objetivos planteados. No todo ha de ser a cualquier precio.

¿Cuáles son los tipos de gastos más comunes en los procesos tecnológicos e industriales? Nosotros podemos llegar a contabilizar hasta 7.

  • Exceso de Producción. Tener de sobra, es lo mismo que falta de producción; redunda en un coste extra, tanto hacia el cliente por la falta de resultados, como hacia el proveedor cuando hay un coste extra por almacenamiento. Hay que saber identificar la demanda y el correcto aprovisionamiento y sus variables.
  • Inventario. Un exceso de inventario redunda en una rotación no planificada, más espacio de almacenamiento y por lo tanto más costes imprevistos. Del mismo modo, un inventario sin control hace que la identificación de los diferentes artículos sea complicada y tediosa, más proclive al fallo.
  • Transporte. Si el transporte no está planificado con anterioridad, con unas rutas marcadas y unos tiempos definidos, habrá que contratar nuevos servicios, más costosos y con riesgo de no estar planificados.
  • Movimiento. El exceso de desplazamiento en el lugar de trabajo sin justificar hace que se pierda tiempo y concentración en las tareas propias de cada obligación, con lo que redunda en un mayor porcentaje de fallo y un gasto en adecuar (otra vez) el producto
  • Tiempo de Espera. La inactividad entre etapas de procesos es pérdida de tiempo y eso significa perdida de dinero. El flujo ha de ser ágil, medido y monitorizado para reconocer los fallos.
  • Exceso de Procesos. La existencia de procesos sin sentido genera una pérdida de tiempo que redunda en retrasos y un exceso de actividad que no provoca beneficio.
  • Reclamaciones. Hay que ser consciente de que, en todo producto, por muchos controles que se hagan, siempre podrá existir el fallo o problema, tanto en producto final como en servicios de valor añadido. Debemos de tener los procesos adecuados y controlados para que estos sean los mínimos y no sobrepasen los límites de lo admisible en todo resultado final.

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